SCIENCE UNA HERRAMIENTA PARA EL FUTURO

“La mayoría de las ideas fundamentales de la ciencia son esencialmente sencillas y, por regla general pueden ser expresadas en un lenguaje comprensible para todos.”
Albert Einstein

Muchos de los educadores, padres y alumnos aún se cuestionan,  por qué para los  estudiantes, tras repetidas explicaciones, es tan difícil entender materias como física, química o biología, cuando aún con 5 o 6 horas y refuerzos extra clase los jóvenes no logran dominar los temas propuestos.

En el Liceo de los Andes no pretendemos saber la respuesta pero sí estamos seguros de que en la preparación podemos encontrar mejores resultados, es por eso que en Liceo tenemos dentro de nuestro pensum la materia de SCIENCE que ha aportado a nuestros jóvenes diferentes beneficios:

·  Al ser una clase dictada en el idioma Inglés, los niños adquieren nuevo vocabulario, de tal manera que aprenden inglés y además aprenden en ingles otros campos del saber.

·  Es una materia que encierra conocimientos básicos de otras áreas como física, biología y química, esto hace que los niños estén más preparados y dispuestos para entender los procesos lógicos que necesitan las diferentes ecuaciones y operaciones de estas áreas.

·  Science logra mezclar conocimientos prácticos y teóricos ayudando a incrementar la pasión de los niños por las diferentes áreas del conocimiento.

Una de nuestras docentes del área de Science es Miss Diana Villa quien ha logrado transmitirle a los niños la pasión por las diferentes ramas de la ciencia. Ella asegura que es de vital importancia que los conocimientos teóricos puedan ser aplicados y puestos en práctica con el fin de que los niños se apropien del tema, es por eso que Miss Diana dentro de su clase propone diferentes laboratorios para que los niños puedan observar y realizar diferentes actividades que refuercen los elementos teóricos explicados en clase, mientras los niños se asombran con lo que encuentran en cada sesión del laboratorio.

Science es una clase que se les da a los niños de primaria y de primera infancia buscando que en bachillerato tengan más herramientas para afrontar los diferentes razonamientos lógicos que se usan en los problemas de las áreas de ciencias. Nuestros docentes especializados en inglés y el área de las ciencias siempre buscan a través de la creatividad y la motivación apasionar a los estudiantes.

Tal vez no se hará más fácil la biología, la química y la física pero los estudiantes del Liceo si llegan a ver estas asignaturas con más herramientas y una mente más dispuesta a estos nuevos aprendizajes.